Si regale una Tortuga… en cerámica, en peluche, con un dibujo… pero asegúrese de regalar una Tortuga a aquellos a quienes usted ama en este final del 2017…  ¿Usted se preguntará por qué una tortuga?, Sería mejor un reno, o un muñeco de nieve…algo más adecuado a la época… ¿porqué habría de dar un animal tan poco llamativo y sin tanta gracia?

La respuesta es sencilla…la tortuga guarda varios secretos que nos permitirán ser más felices… Entre el 2016 y el 2017, hemos iniciado con un proceso de transformación en Stress Center, una etapa que hemos ido viviendo de forma interna y que para serles honestos aún estamos viviendo y descubriendo. Esta etapa inició hace 4 años, cuando descubrimos los secretos de la Tortuga…

Todo empezó, cuando identificamos que para muchos de nuestros pacientes, el detonante de estrés en común se originaba en sus pensamientos, en la forma de como percibían el mundo, las dificultades y sus relaciones, mucho de esto se cifraba en VER TODO LO QUE ESTABA MAL a su alrededor o lo que LES HACÍA FALTA para “sentirse felices”.

Ahí empezamos a ver que al igual que la tortuga tiene un caparazón para defenderse y protegerse de las amenazas o el estrés, nosotros también poseemos uno en nuestro interior.  Ese caparazón es la capacidad que tenemos de “replegarnos” y “escondernos” de aquello que nos preocupa y dejarlo fuera, es decir, si lo que nos hace infelices es el pensamiento constante de aquello que está mal, entonces para revertir este sentimiento es comenzar a pensar en todo aquello que está bien, a fin de ser más felices.

Ese es nuestro caparazón interno, la GRATITUD. En la medida que usted y yo empecemos a DAR GRACIAS por las pequeños detalles, seremos concientes de la cantidad de cosas que tenemos para ser felices HOY.

Este es el primer secreto descubierto. Si queremos ser FELICES, empecemos a AGRADECER.  Los retamos a que diariamente tengamos el hábito de enumerar 5 cosas que le hicieron felices o por las que está agradecido…este es el mejor regalo que podemos recibir y dar.

Felices Fiestas y deseamos que este 2018 venga lleno de GRATITUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *