La Migraña se caracteriza por un fuerte dolor de cabeza, que generalmente se manifiesta en la mitad de la cara y por un periodode 3 a 4 días. Dependiendo del lado donde se instale el dolor ya sea derecho o izquierdo, el paciente comienza a ver borroso, visión doble, luces, puntos negros, y media hora o 20 minutos que deja de ver esas luces aparece el dolor, acompañado de síntomas como naúseas, vómitos, mareos, fonofobia (no soportar  oír ruidos) y fotobobia.

La fotofobia es uno de los síntomas más comunes de la migraña que consiste en la sensibilidad extrema a la luz, y un 85% de las personas migrañosas lo presentan. El porqué se relaciona la exposición a la luz con el aumento del dolor es una respuesta que descifraron los científicos del Centro Médico Diaconesa Beth Israel, en Boston (Estados Unidos). Lo que descubrieron es que al estar en presencia de luz ciertas neuronas de la retina envían señales a los tálamos o grupos de células nerviosas ubicadas en el cerebro, que se encargan de recibir y transmitir señales de dolor asociados con la migraña. Generando que las neuronas del dolor aumenten su actividad y como consecuencia el incremento del dolor podría permanecer 20 0 30 minutos después de que el estímulo ha desaparecido.

En cuanto al tratamiento para la migraña, este puede ser farmacológico, a base de analgésicos desinflamatorios como el paracetamol y medicamentos para interrumpir los segmentos de dolor. Asimismo existe el tratamiento complementario que consiste en el manejo del estrés, terapias relajantes y masajes terapéuticos para aliviar la tensión generada en la cabeza. Ambos tratamientos deben ir en simultáneo para que el paciente pueda obtener un resultado óptimo en cuanto al alivio de la enfermedad.

Para más información sobre el tratamiento de la migraña, llámanos al 2264-5615.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *